miércoles, 3 de octubre de 2012

MODULO VI reflexiones


¿De qué manera lo ha ayudado este módulo a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación?

  • La transición a un aula centrada en el estudiante exige ajustes por parte de los estudiantes y los docentes:
    • Los docentes deben trabajar con los estudiantes ayudándolos a desarrollar la autonomía.
    • Los estudiantes deben asumir un papel activo en su propio aprendizaje.
  • Los docentes pueden diferenciar la enseñanza de cuatro formas:
    • Contenido
    • Proceso
    • Productos
    • Ambiente de aprendizaje
  • Los docentes pueden estar atentos a los distintos estilos de aprendizaje de diferentes maneras: teniendo en cuenta a los alumnos visual-kinestésico-auditivos, el predominio del hemisferio izquierdo/hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las inteligencias múltiples.
  • La adaptación respecto de las necesidades de todos los alumnos requiere un andamiaje apropiado para fomentar la confianza, la autoestima y la autonomía.
En los siguientes módulos, usted desarrollará estos conceptos y discutirá las estrategias de implementación para su unidad y el manejo efectivo de la tecnología.


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