Este
módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las
siguientes maneras:
- Las
evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto y tratar todos los
propósitos del mismo.
- Las
evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido
y las habilidades del siglo XXI.
- Las matrices
de valoración contienen atributos que expresan objetivos (la
columna de la izquierda) y descriptores (las columnas de la derecha) que
describen los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más
las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.
- Las
evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los productos
y de los desempeños.
- Los
siguientes pasos son útiles al crear o modificar una evaluación:
- Resuelva usted la tarea.
- Asegúrese de que los atributos
se correspondan con las metas.
- Limite el número de atributos.
- Pida el aporte de sus colegas y estudiantes.
- Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los
estudiantes.
- Revise si los descriptores
expresan claramente diferentes niveles de desempeño.
- Evite usar palabras ambiguas.
- Considere el orden de los atributos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario